5 pilares para un consultorio rentable y perdurable


 ¿Piensas que te hacen falta habilidades para administrar tu consultorio?
¿Necesitas una estructura que te ayude a organizarte con tu práctica clínica privada?

¡Quiero inscribirme al pograma 5 pilares para un consultorio exitoso!

Acerca del programa

Estructura tu emprendimiento como psicoterapeuta cognitivo conductual atendiendo 5 aspectos fundamentales:

  • Marketing - aprende a elegir a tus consultantes ideales y establecer una comunicación que les atraiga a ti.
  • Ventas - Desarrolla habilidades para ayudar a quienes te conocen a iniciar tratamiento contigo.
  • Entrega - Estructura tu intervención y ofrece mejores resultados de bienestar a tus consultantes.
  • Estilo de vida - Crea una vida profesional sostenible en el largo plazo y en balance con tus actividades e intereses personales.
  • Administración - Domina la administración de tu consultorio para crecer económicamente.
¡Quiero formar parte del programa!

¿Para qué necesitas 5 pilares?


Un consultorio de psicoterapia, sea presencial o virtual, es un negocio en el sentido en que tiene una misión que cumplir, genera gastos e, idealmente, debe generar ingresos para ser autosustentable. Por lo tanto, como cualquier negocio, necesita sistemas para funcionar.

El objetivo de este curso grabado es que te familiarices con los que, desde mi experiencia de más de 17 años gestionando mi propio consultorio y una clínica con éxito, son los aspectos fundamentales del emprendimiento, completamente enfocados en la psicoterapia privada.

¡Quiero inscribirme al programa 5 pilares para un consultorio exitoso!

Soy la Mtra. Diana Águila, y tengo más de 17 años de experiencia como psicoterapeuta cognitivo conductual y más de 11 años como supervisora de casos.

Además de mi consultorio privado, fundé y actualmente dirijo Bienestando Clínica Psicológica y dedico parte de mi tiempo a la supervisión de casos, así como a dar talleres, conferencias y cursos. 

Después de dedicarme a supervisar a decenas psicoterapeutas cognitivo conductuales, que han sido parte del equipo de Bienestando, he logrado integrar un modelo clínico único en México que nos permite, a mí y a los psicoterapeutas que lo han implementado:

  • Reducir el número de consultas para llevar a sus consultantes a resolver su motivo de consulta y poner sus síntomas en remisión.
  • Prevenir recaídas en sus consultantes y facilitar la construcción de un estilo de vida autoconstructivo que realmente los aleja de la psicopatología.
  • Incrementar la seguridad como psicoterapeuta.
  • Disminuir la ansiedad como psicoterapeuta.

Como consecuencia, todas/os tienen agendas llenas gracias a las recomendaciones de sus consultantes y han logrado incrementar sus ingresos de tal forma que NO tienen que buscar fuentes adicionales de ingresos, disfrutan de tiempo libre para su vida personal, para seguir formándose profesionalmente, así como para tomar vacaciones y recrearse. Todas/os las/os psicoterapeutas que han terminado el programa han logrado ese resultado. El 100%.

Esto dicen mis alumnas

Mtra. Edna Reyes

Me ayudó a identificar variables en mí que influyen en la adherencia de mis pacientes, en desarrollar habilidades para mejorar la alianza terapéutica, en identificar por qué mis pacientes abandonaban el tratamiento sin avisar o no hacían las tareas destinadas en cada sesión. Me ha ayudado a crecer profesionalmente y a poder dedicarme 100% a la clínica, lo que siempre había querido.

Mtra. Edna Sosa

La supervisión ha marcado enormemente mi desarrollo como psicoterapeuta, adquirí herramientas para hacer intervenciones más efectivas y eficaces, lo cual me ha ayudado a aumentar mis ingresos. Anteriormente tenía que dar más sesiones por día para generar los ingresos suficientes pero terminaba muy cansada y mi nivel de estrés era alto.

Mtra. Carmen Estrada

A través de la supervisión con Diana, he aprendido a enfocarme en la alianza terapéutica, comprender el estadio de cambio del paciente, considerar variables biológicas, identificar la entidad diagnóstica y el problema objetivo, elegir el nivel de intervención adecuado y reconocer mi influencia personal en el proceso terapéutico.